- La firma del convenio se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre en las instalaciones de Acción contra el Hambre en Bogotá.
- Con esta alianza se busca beneficiar a más de 2.000 personas en el país pertenecientes a comunidades vulnerables, a través de líneas de trabajo en emergencias, migración y estabilización y desarrollo de Acción contra el Hambre y herramientas como el Banco de Millas de Avianca, mecanismo principal de la acción social de Avianca.
- Aproximadamente 13,8 millones de personas en Colombia no cuentan con acceso a agua apta para el consumo, según la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, según la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).
02 de diciembre de 2024. El pasado 19 de noviembre Avianca y Acción contra el Hambre Colombia firmaron un convenio con el objetivo de unir esfuerzos para beneficiar a más de 2.000 personas de comunidades vulnerables en regiones como Amazonas, Nariño, Norte de Santander, entre otras.
Este impacto será posible a través de la sinergia entre las iniciativas de Acción contra el Hambre para garantizar el acceso al agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos en salud y nutrición de las comunidades, sumado al trabajo de Avianca por ser motor de desarrollo en las regiones donde opera a través del acceso, la conectividad y mecanismos como el Banco de Millas, el cual se nutre de millas donadas por los socios LifeMiles y de millas invertidas directamente por avianca y que funciona como herramienta principal para apoyar causas sociales y ambientales en el país.
“Acciones en acceso al agua, saneamiento básico e higiene, salud y nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida, serán las priorizadas a través de este convenio, para que los equipos humanitarios puedan acceder a las comunidades bajo las líneas de trabajo en emergencias, migración y estabilización y desarrollo”, comenta Juan Camilo García, Coordinador de Agua, Saneamiento e Higiene de Acción contra el Hambre.
“La salud de las comunidades más vulnerables no solo depende de contar con atención médica oportuna y de calidad. También implica tener acceso a agua, saneamiento básico e higiene y buena nutrición. Por eso, para Avianca contar con un aliado como Acción contra el Hambre es una gran noticia y un gran avance. Ahora nuestros aviones llevarán a sus ingenieros, arquitectos y otros especialistas a atender directamente a quienes más los necesitan en nuestro país”, resalta Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
Para Angie Carvajal, Profesional en Seguridad Alimentaria y Medios de Vida “en el marco de la implementación de nuestros proyectos, hemos identificado que los factores que configuran un escenario de inseguridad alimentaria están vinculados principalmente a los efectos del conflicto armado, cambio climático, la vulnerabilidad económica de los hogares y falta de acceso al agua potable, lo que genera necesidades en cuanto a la disponibilidad, el acceso a alimentos y la ingesta de una dieta poco diversificada, por lo que estas comunidades requieren atención”.
Para apoyar esta iniciativa, los socios LifeMiles pueden donar de una milla en adelante al Banco de Millas a través de https://www.lifemiles.com/donate-miles
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños desnutridos. Garantizamos que las familias tengan acceso a agua potable, comida, educación y atención médica básica. Apoyamos a los refugiados en sus necesidades más básicas. En España, facilitamos el acceso al empleo a personas vulnerables como herramienta para salir de la exclusión, la pobreza y la inseguridad alimentaria. |