50 PAÍSES
Combatimos el hambre en más de 50 países de América Latina, África, Asia y Europa, los más amenazados por el hambre.
15 MILLONES DE PERSONAS
Transformamos las vidas de 15 millones de personas, incluso en lugares de muy difícil acceso como zonas afectadas por desastres naturales o conflictos.
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE EN LATINOAMÉRICA
EN 2022
más de
0
trabajadora(e)s humanitaria(o)s
ALCANZAMOS A
0
PERSONAS
Datos extraídos del balance anual 2022.
POR UNA AMÉRICA LATINA SIN HAMBRE
EN COLOMBIA
Donde más de la mitad de los hogares (54%) experimenta algún grado de inseguridad alimentaria, y la actual crisis del coste de vida hace que el 39.3% de la población en Colombia tenga menos capacidad adquisitiva para la compra de alimentos de primera necesidad. De hecho, desde mayo de 2022, el 22,1% de los hogares reporta consumir solo dos comidas al día, según el Departamento Nacional de Estadística (DANE).
Seguimos aumentando nuestra capacidad de cobertura en el país para llegar a los más desfavorecidos y desarrollar soluciones duraderas.
0
PROFESIONALES
0
PERSONAS BENEFICIADAS
EN CENTROAMÉRICA
Más de la mitad de los hogares están teniendo dificultades para acceder a alimentos, 2,6 millones de personas se encuentran en situación de crisis alimentaria (IPC fase 3) y 3,2 millones en inseguridad alimentaria (IPC fase 2).
Seguiremos dando respuesta a las necesidades de los hogares más vulnerables a través de asistencia alimentaria y tratando de impulsar políticas de protección social que puedan dar respuesta a las crisis recurrentes de la zona.
0
PROFESIONALES
0
PERSONAS BENEFICIADAS
EN PERÚ
Donde la inseguridad intermedia y grave afecta una parte importante de la población rural e indígena, se prevé que la pobreza aumentará a 29.5%, siendo los hogares no pobres pertenecientes a la clase media los más afectados (clase media podría reducirse de 40.7% a 34.2%).
Escalamos nuestras intervenciones en anemia y desnutrición crónica y formamos a personas en riesgo de exclusión social para promocionarl el empleo y el emprendimiento.