Desde Acción contra el Hambre hacemos un llamamiento regional LATAM 2021 – 2023, con el que buscamos exponer las necesidades y desafíos que enfrentamos de cara al futuro, cómo vamos a responder ante la situación en América Latina y los requerimientos financieros que son urgentes de conseguir para dar respuesta a la crisis generada por la Covid-19 en América Latina.
Presentamos una reflexión a nivel de cada país y regional en un marco programático que refleja el objetivo de trabajar desde un enfoque de respuesta a las necesidades urgentes, mientras contribuimos a los cambios de los sistemas que han mostrado fragilidad en esta crisis.

Continuaremos trabajando en tres ejes fundamentales: Personas, en situación de emergencia humanitaria agravada, Territorios con peores condiciones estructurales y sociales, y Sistemas donde hay que romper ciclos de exclusión y vulnerabilidad, buscando brindar seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y salud y nutrición a todo nivel, priorizando a las personas en mayor riesgo de vulnerabilidad.
Las organizaciones internacionales juegan un rol clave tanto en la ayuda inmediata que hay que proveer, como en el apoyo y restructuración de los sistemas productivo, de salud y de protección social. Es por ello que contamos con ustedes para el 2021.